El Gran Canaria hizo el partido que necesitaba (92-54)
Partido muy completo del equipo isleño, que mantuvo la tensión durante los cuarenta minutos, desactivando al Retabet Bilbao con 24 puntos de Demonte Harper.

El jugador del Herbalife Gran Canaria Fabio Santana y el jugador del Retabet Bilbao Basket Jonathan Rouselle caen durante el partido de la liga ACB que ambos equipos disputaron este domingo en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. / EFE/Elvira Urquijo A. (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
El Herbalife paró la mala dinámica en la que había entrado en los últimos partidos. Lo hizo con un trabajo realizado a lo grande, lleno de concentración y demostrando un potencial que en muchos momentos de la temporada se había escondido. Ya en el primer cuarto el equipo de Fotis empezó defendiendo con mucha agresividad, facilitando los errores del Retabet y armándose de confianza en ataque, con un Harper demoledor en el tiro exterior. La defensa de los amarillos dejó en 26 puntos al equipo de Mumbrú en el primer tiempo. Un inspirado Javier Beirán tiraba del carro cuando Harper necesitaba descanso..
En la segunda parte quedaba la duda de si el Gran Canaria seguiría en la misma línea. John Shurna despejó cualquier duda. Dos triples suyos parecía abrir una brecha muy difícil de superar para el Bilbao. Además la aparición de Okoye, del que tanto se había hablado en el transcurso de la semana, ya en la segunda mitad, fue muy positiva. Anotó tres triples e hizo trece puntos. La defensa seguía apretando y el Retabet se convirtió en una caricatura del trabajo que había venido realizando hasta este partido. La victoria del Herbalife, la número 500 en la Liga ACB fue incontestable y brillante.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




