Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Campaña de sensibilización contra el abandono animal

La Asociación Zarpas ha publicado unos trípticos informativos para evitar el abandono de gatos recién nacidos

Campaña contra el abandono de gatos recién nacidos

Campaña contra el abandono de gatos recién nacidos / Asociación Zarpas de Motilla del Palancar

La Asociación Zarpas de Motilla del Palancar con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Cuenca, ha creado folletos informativos con los que se pretende llegar al mayor número de personas para concienciar sobre la problemática del abandono animal, sobre todo de camadas de gatitos, un problema que se ha agravado en los últimos tiempos en la localidad. Este folleto se puede encontrar en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

Folleto informativo / Asociación Zarpas

Desde la asociación afirman que es imprescindible conocer la información relativa a la castración y la esterilización si tenemos un animal de compañía, en este caso un gato, ya que tal y como afirma Inmaculada Granero, presidenta de la Asociación, cada dos meses los gatos entran en celo y pueden tener cinco o seis gatitos, que normalmente no se pueden cuidar y terminan en un contenedor, en el parque o en la calle. Afirma Inmaculada que es muy duro.

Con respecto a la problemática de alimentar gatos callejeros, afirman que dejar de hacerlo no es la solución, pero es importante saber que hay que darles pienso seco para evitar suciedad y no sobras de comida como vemos en ocasiones.

Con esta campaña esperan concienciar a los propietarios de gatos y gatas de que es preferible invertir en el tratamiento de castración y esterilización, que puede costar aproximadamente 100 € y evitará el abandono de gatos recién nacidos.

Recuerdan que esta asociación es completamente altruista y cualquier ayuda les viene bien, pueden encontrarles en su página de Facebook Asociación Zarpas Motilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?