Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

El Consejo de Ministros aprueba este martes las primeras ayudas para los afectados

La subdelegada afirma que será un decreto abierto, como el de la DANA de septiembre, para poder ampliarse con las evalucaciones de los distintos ayuntamientos

Momento en que el comisario provincial, Alfonso Cid, recibe el bastón de mando del jefe superior de la Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita.

Momento en que el comisario provincial, Alfonso Cid, recibe el bastón de mando del jefe superior de la Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita. / Omar Sancho

El Consejo de Ministros de mañana martes aprobará las primeras ayudas para los afectados por el temporal Gloria; ayudas que dependerán de los informes que están preparando las distintas administraciones locales y recopilando la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, señala que este decreto del Gobierno central será abierto, como el de la DANA de septiembre, para poder ampliarse conforme vayan enviando las valoraciones los distintos ayuntamientos. Todavía no hay una estimación aproximada de los daños, pero asegura que las instrucciones sobre las ayudas se harán públicas de manera inminente.

Poblador ha repetido que todos los paseos marítimos y playas estarán en perfectas condiciones de cara a la Semana Santa. De hecho, asegura que ya hay zonas como Xàbia que están "más arregladas".

Son declaraciones de subdelegada tras el acto de entrega del bastón del mando por parte de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana a la comisaría provincial de Alicante. La entrega es un símbolo que se instauró en la época de Fernando VII como muestra de autoridad y dignificación del cuerpo. En las próximas fechas se irá entregando este bastón al resto de comisarías locales de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?