Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La protesta del cine mudo que no cesa

Los tres nuevos gags interpretados por vecinos de Guzmán cargan las tintas en la indiferencia de la administración sanitaria y las promesas políticas en vano

Fotograma del noveno capítulo

Fotograma del noveno capítulo / Cadena SER

La protesta por las carencias sanitarias rurales en formato de cine mudo suma otros tres capítulos, que completan ya la decena. A pesar del anuncio de que el Centro de Salud de Roa contará en los próximos días con un médico más para cubrir la plaza de su equipo que se encontraba vacante desde hace semanas, dejando sin servicio los consultorios de seis localidades, los vecinos de Guzmán, uno de los pueblos afectados, han grabado y editado tres nuevas historietas, que ya están circulando desde el domingo por la tarde en las redes sociales.

El octavo episodio, bajo el título de ‘El búmeran’ muestra a un responsable de la administración sanitaria que desde su despacho desprecia las quejas de los pacientes, las manifestaciones y las noticias que publica la prensa, hasta que se da cuenta de cómo está la situación cuando se ve obligado a acudir al médico y lo sufre en primera persona.

Otro vídeo escenifica las promesas y más promesas de mejora, que compiten entre sí para ganarse al electorado, mientras la sanidad rural, encarnada en un señor con maletín, abandona el pueblo sin que nadie parezca darse cuenta. Y en el décimo, las rogativas como un intento desesperado de pedir una solución tampoco parecen servir de nada, cuando dos meses después de que los vecinos lleven a la Virgen en procesión hasta el consultorio, se ve cómo la imagen religiosa sigue ocupando el puesto del médico.

En la reunión que la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la comarca celebraba el viernes, la coordinadora de estas pequeñas película. Rosa Guillén, hablaba de la intención de continuar aprovechando los fines de semana para seguir produciendo capítulos de esta campaña, que lleva por lema ‘Devuelvan el color a los pueblos’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?