Sociedad
Sanidad

Ayuntamiento de Vega y gerencia sanitaria se coordinarán para mejorar la asistencia sanitaria

Cruzarán la información para que los vecinos no sufran los efectos de las ausencias de médico y los cambios de horario

Ayuntamiento de VEga de VAlcarce / Google

Ponferrada

La gerencia sanitaria del Bierzo se ha comprometido con la alcaldesa de Vega a mejorar la coordinación para acabar con los problemas que generan las ausencias de médico en el consultorio municipal. En una reunión con la gerencia de Atención Primaria, la gerencia hospitalaria y las direcciones médicas, Maria Luisa González Santín les ha explicado que, por bajas y permisos, es frecuente que se ausente el médico o que cambie sus horarios, lo que provoca serios problemas a los vecinos, especialmente a los que se desplazan desde pueblos apartados. La gerencia les ha explicado que no dispone de más doctores, algo que la alcaldesa entiende, pero tratarán de que a partir de ahora exista mejor coordinación, de manera que si hay algún cambio de hora o ausencia, los vecinos estén avisados con tiempo.

El ayuntamiento comprende que hay que ajustarse a las posibilidades actuales y, para colaborar en una mejor comunicación a los pacientes, seguirá informando tanto desde Facebook como a través de un grupo de WhatsApp con los que vienen funcionando desde hace meses en el municipio.

En la reunión, la gerencia les ha explicado algunos problemas que dificultan aún más la organización de los médicos, como el hecho de que los mayores de 55 años, como ocurre con varios de los enviados a las zonas rurales, no están obligados a hacer guardias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00