Política
Política autonómica

La Junta reforzará la plantilla en las zonas periférica de la comunidad como el Bierzo

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez visita Ponferrada donde anuncia que el jueves se aprobará el complemento retributivo en los fondos adicionales para los funcionarios

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez junto a (de izquierda a derecha) la coordinadora de la Junta, Silvia Franco, la procuradora Amparo Vidal y el delegado en León, Juan Martínez Majo / JCYL

Ponferrada

 La Junta de Castilla y León abordará un estudio de las necesidades de la plantilla en las zonas periféricas como el Bierzo tal y como reclaman los sindicatos.

Lo ha confirmado el consejero de Presidencia, Angel Ibáñez que  este lunes ha pasado por la delegación de Ponferrada dentro de la giras de visitas que realiza a los distintos centros de gestión de la Junta.

Asegura que la administración ha comenzado a elaborar la reestructuración de la plantilla en función de la relación de puestos de trabajo y también de las nuevas necesidades y será, en ese marco, donde, de acuerdo con los sindicatos, se establezcan el número de empleos destinados a reforzar la administración autonómica en cada caso.

De hecho, Ibáñez ha remarcado las últimas 60 plazas que la Junta ha sacado para Ponferrada dentro del paquete de 650 empleos convocados por la administración entre los meses de diciembre y enero. En este caso, las plazas pretenden el refuerzo de los centros asistenciales de la gerencia de servicios sociales.

Visita del consejero de Presidencia (izq.), Ángel Ibáñez al Ayuntamiento de Ponferrada. En la foto, junto alcalde, Olegario Ramón / Ayto Ponferrada

Ibáñez ha visitado el Ayuntamiento de Ponferrada donde ha mantenido un encuentro con el alcalde para mantener la línea de colaboración que el año pasado supuso una ayuda económica de 900.000 euros, 360.000 destinados a la creación de 40 nuevos contratos.

El consejero de Presidencia también ha destacado la importancia que para la Junta tiene el Consejo Comarcal al que se destina 2 millones de euros anualmente. La negociación del nuevo convenio marco va por buen camino, reconoce Ibáñez, y de hecho, será el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco el que comente los detalles durante la visita prevista a Ponferrada el próximo mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00