Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Racismo

Expulsa al jugador a quien estaban insultando por ser negro

Según denuncia el club Abadiño su jugador Luchi fue insultado con frases como: "¡Sonríe que no se te ve!".

Luchi, delantero del equipo

Luchi, delantero del equipo / Abadiño

El pasado sábado Iñaki Williams, sufrió gritos racistas desde las gradas. No ha sido el único caso durante el fin de semana de insultos racistas en un campo de fútbol. Lo que ocurre que esta vez ha ocurrido en un campo de Regional y apenas ha trascendido. Según denuncia el club Abadiño le tocó a su jugador Luchi, quien tuvo que escuchar frases como: “¡Sonríe que no se te ve!”.

El equipo se enfrentaba al Escolapios. En un lance del encuentro, al escuchar los insultos "el jugador se encaró y la reacción no ha sido la correcta por encararse, pero hay que vivir estas situaciones para saber como reaccionaríamos cada uno", asegura el club.

El árbitro expulsó al jugador insultado

El árbtro expulsó al jugador por encararse a la persona que le estaba vejando en ese momento. Desde el equipo del Abadiño han trasladado "nuestro más profundo rechazo a este tipo de vejaciones e insultos y dar nuestro ánimo más grande a Luchi". "No vamos a permitir este tipo de situaciones. El energúmeno que estaba en la grada no ha sido expulsado por nadie y ha podido estar hasta finalizar el encuentro".

El club sí que ha tenido un gesto hacia el entrenador del equipo rival, el Escolapios que al finalizar el encuentro "ha venido a pedir disculpas en nombre del club y ha venido a interesarse por la situación de nuestro jugador", señalan en el comunicado.

La nota concluye con "gritaremos siempre fuerte no al racismo, no al machismo y no a cualquier tipo de violencia ya sea verbal o física. Este tipo de reacciones no tienen que quedar impunes y los infractores son los que deben ser castigados". terminan dando ánimos al jugador insultado y confiando en que "esta situación no se tenga que volver a repetir nunca más".

Arrankudiaga "tomará medidas"

El alcalde de Arrankudiaga, Txutxi Ariznabarreta, ha señalado que el Ayuntamiento de este municipio analizará lo sucedido ante los supuestos insultos racistas proferidos este domingo a un jugador de Abadiño en esta localidad y tomará medidas para que no se repitan.

En una nota de prensa, el primer edil de Arrankudiaga ha dicho que el Ayuntamiento condena "de manera firme" los supuestos insultos racistas proferidos ayer en este municipio contra un jugador del Regional B del Abadiño KE, en un partido disputado contra el equipo Escolapios de Bilbao.

El mandatario de EH Bildu ha señalado que no acepta "ningún tipo de manifestaciones racistas, xenófobas o machistas, ni en el campo de fútbol ni en ningún otro lugar".

En este sentido, ha dicho que el Consistorio trasladará a todos los equipos que utilizan el campo de Arrankudiaga las medidas que el Ayuntamiento pueda adoptar ante lo sucedido.

La denuncia del primer edil se suma a la que sobre los mismos hechos ha realizado hoy el alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Rosa Miguel Pérez.

Ambos representantes del PNV han señalado que resulta "despreciable e impropio de una sociedad que aspira a ser igualitaria" que se profieran este tipo de descalificativos.

El Abadiño, que milita en la categoría Regional B de Bizkaia ha denunciado que uno de sus jugadores, Luchi, sufrió insultos y vejaciones de carácter racista en un partido contra Escolapios en Arrankudiaga por parte de un aficionado de este equipo. El jugador fue expulsado tras encararse con el aficionado que le había insultado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?