Sociedad
UDC

Día de la Universidad: premios a los expedientes más brillantes de A Coruña

Premios extraordinarios de Grado, Doctorado y también a la Excelencia Académica en Bachillerato y en los Ciclos Formativos de Grado Superior

Alumnas y almunos premiados por la UDC / UDC

A Coruña

La Universidade da Coruña celebra hoy la festividad de Santo Tomás de Aquino con la entrega de diplomas a los alumnos con los expedientes más brillantes. Premios extraordinarios de Grado, Doctorado y también a la Excelencia Académica en Bachillerato y en los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los premiados

Lucía y Álvaro, de 18 años, se han estrenado este curso en la Universidad y acaban de recibir el Diploma. La primera reconoce: "aún no tengo muy clara la rama a la que me quiero dedicar, pero estamos empezando, aún hay tiempo". Álvaro considera que: "todos los que estamos aquí tenemos que ser optimistas, porque con ganas y con trabajo se puede conseguir todo."

En su discurso, el Rector,  Julio Abalde ha reivindicado el talento como la materia prima de las universidades y del binomio inseparable académico-científico. El programa para la expanción de la UDC es una de las claves para el futuro inmediato para darle fortaleza a la institución. Abalde plantea el incremento de las titulaciones plurilingües e internacionales y el aumento de la oferta de movilidad para los alumnos salientes. Ha recordado que el próximo curso se implantará el título el Grado en Nanociencia y Nanotecnología, se incorporará el Grado en Turismo como título propio y espera que para el siguiente se sume un título compartido con Vigo, el de Grado en Relaciones Internacionales.

Día de la Universidad

El apartado de los Premios con motivo del Día de la Universidad, la UDC ha recuperado los Premios Extraordinarios de Mestrado. Todos los premiados reciben el diploma que acredita su nivel académico, además de la exención de los precios públicos por la expedición del título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00