Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Temporales

Bonig insta a la ejecución de obras de emergencia para recuperar el litoral

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana ha visitado Les Deveses, en la costa norte de Dénia

Visita de Isabel Bonig a la playa de Les Deveses, en Dénia.

Visita de Isabel Bonig a la playa de Les Deveses, en Dénia. / Miriam Pagán

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana Isabel Bonig insta al president de la GVA, Ximo Puig a que pase de las palabras a los hechos, y ejecute los proyectos para la primera línea de la costa valenciana.

Bonig ha visitado, esta mañana, la zona de Les Deveses, en el litoral norte de Dénia, gravemente afectado tras el paso de la borrasca Gloria. Bonig ha estado acompañada por representantes populares de Dénia, con su presidenta María Mut a la cabeza, y otros de la Marina Alta.

En este entorno, la presidenta de los populares valencianos ha agradecido el trabajo que se está llevando a cabo para recuperar la seguridad en los municipios afectados por el temporal, y ha recordado que en cuatro meses, la Comunitat Valenciana se ha visto afectada por las inundaciones de la DANA y por esta borrasca Gloria.

No obstante, ha insistido en que es momento de “hechos y acciones”, y ha reprochado al Gobierno Valenciano que en el año 2018 no se invirtiera “nada” en el litoral de la CV, y que en el año 2019, de los 6,5millones de euros que había de inversión en litoral de la provincia de Alicante, solo se ejecutaran 242.000 euros.

Bonig asegura la existencia de proyectos para reforzar la primera línea del litoral valenciano, motivo por el cual, insta al gobierno de Ximo Puig a ejecutar dichas actuaciones.

En palabras de la líder del PP valenciano, “si no protegemos con espigones, aportaciones de roca y arena, encauzamientos de río” no se solucionará el problema”.

Bonig explica que el PP ha presentado una PNL en Les Corts Valencianes y mociones en los ayuntamientos solicitando la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, lo que se conoce como zona catastrófica, y que se acometan las obras de emergencia. E insiste en que los proyectos para reforzar el litoral valenciano “están hechos”.

Además la líder del PP valenciano insta a que lleguen las ayudas; lamentando que dos de cada tres ayudas por la DANA todavía no han llegado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?