Daños por el temporal en Elche
Los técnicos estiman que el coste de los desperfectos asciende a más de cuatro millones de euros

Operarios del ayuntamiento limpiando los daños del temporal / Ayuntamiento de Elche

Elche
El Ayuntamiento de Elche exigirá a Princesol, la empresa propietaria del edificio del antiguo hotel de Arenales del Sol, la restitución del vallado del inmueble destruido por el temporal.
Aunque la tormenta ha pasado de puntillas por gran parte del término municipal, en las áreas costeras sí que ha dejado notar su impronta, especialmente en las playas del Pinet, La Marina, Arenales y Carabassí.
El alcalde Carlos González y los concejales de Pedanías, Mantenimiento, Turismo y Emergencias, Vicente Alberola, Héctor Díez, Carles Molina y Ramón Abad, respectivamente, acompañados por representantes de Urbaser, han visitado este fin de semana la zona y se han entrevistado con pedáneos.
También han podido escuchar las inquietudes de los propietarios de las viviendas del Pinet y de los hosteleros de este último enclave y de la playa de La Marina.
En Arenales, el alcalde pedáneo, Antonio Garzón, ha mostrado los efectos que Gloria ha producido en primera línea. Especialmente peligrosa es la situación de la estructura del viejo hotel, donde el temporal se ha llevado por delante la valla y ha ocasionado otros desperfectos a la situación ya de por si ruinosa del lugar.
El alcalde ha asegurado que se exigirá a la mercantil Princesol, propietaria del inmueble, la retirada de los escombros de la arena y la reposición del vallado del edificio con el fin de prevenir daños a vecinos y turistas.
González afirma que se ha dictado un decreto ordenando a Princesol el cerramiento urgente del perímetro exterior del hotel y la retirada inmediata de todos los materiales potencialmente peligrosos que se encuentran en la arena y que forman parte de la propiedad.
El alcalde ha anunciado también que hoy mismo han comenzado, los primeros trabajos de limpieza. De momento, se han descrito y trasladado a la Subdelegación del Gobierno una estimación de los daños que rondan los cuatro millones de euros entre daños en el patrimonio público y daños en las propiedades privadas.
González ha explicado que la estimación de daños solicitada por la Subdelegación de Gobierno ha sido remitida para que mañana sean valorados en el Consejo de Ministros.




