El alcalde de Elda reivindica más recursos para poner en valor el yacimiento de El Monastil
El objetivo es poner en marcha el Centro de Interpretación de Visitantes

Alfaro, Poveda y Vidal en el yacimiento de Elda / Cadena SER

Elda
Hace una semana, conocíamos el hallazgo en el yacimiento de El Monastil, del primer monasterio bizantino de la península ibérica. Un descubrimiento que ha puesto de relieve la importancia de este lugar a nivel histórico, patrimonial y cultural.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado que hay 36 yacimientos en la provincia de Alicante y el de Elda es el tercero más importante. Una afirmación que obliga, afirma Alfaro, a las administraciones superiores, Diputación, Generalitat y Ministerio a atender el lugar con apoyo y recursos para seguir desarrollando investigaciones y poner en marcha el Centro de Interpretación de Visitantes.
De esta manera, la primera autoridad destaca que el Ayuntamiento de Elda está divulgándolo, con más de 2.000 visitas al año pero confirma que, sin ayuda de las administraciones superiores es imposible llegar a más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el yacimiento de Elda Monastil
El consistorio apuesta por la puesta en marcha del Centro de Visitantes e Interpretación Cultural, primero en la Casa Colorá aunque confirma que hay técnicos que aconsejan su instalación más cerca del ayuntamiento e incluso, propietarios de terrenos enfrente del yacimiento, ya se los han ofrecido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el yacimiento El Monastil
Este último hallazgo confirma que El Monastil fue capital del control de los pesos, de los tributos y donde se inició el ritual cristiano en la época bizantina como destaca el director del Museo Arqueológico de Elda, Antonio Poveda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Poveda, director Musoe Arqueológico Elda, sobre la importancia de El Monastil




