Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Moros y Cristianos Elda

La comparsa Piratas de Elda prepara la celebración de su 75 aniversario

Exposición, desfile extraordinario y boato para esta efeméride destacada

Candel y Puche en Radio Elda Cadena SER

Candel y Puche en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

La comparsa de Piratas de Elda va a vivir en este 2020, un año especial, celebran sus 75 años de existencia. Un año de recuerdos, de historias, de vivencias concentrados en varios actos que irán organizando y que comenzará con una exposición en la sede de la comparsa y continuará con un desfile extraordinario el 26 de abril en el que participará toda la comparsa y las capitanías de su historia.

Una directiva con mucho trabajo en este 2020. Directiva renovada y que encabeza Javier Puche como presidente. Un festero ya vinculado a las directivas anteriores, que ama y siente la fiesta y que afirma estar muy respaldado de toda su directiva para la que ha creado comisiones con el fin de que el trabajo esté organizado.

Una de las novedades es la puesta en marcha de una aplicación móvil de la comparsa con el fin de informar a los festeros de toda la actualidad pirata.

Además, están comenzando a realizar almuerzos de comparsa. Cada mes, se postularán varias escuadras para organizarla y se decidirá quién la pone en marcha en su propio cuartelillo siendo la comparsa quien se haga cargo de ofrecer la comida necesaria. Una manera, según Puche, de crear hermandad entre todas ellas.

La comparsa se prepara también para vivir su tradicional Semana Cultural. Comenzará el viernes 21 de febrero con la exposición del 75 aniversario para continuar con una visita guiada el sábado con Pepe Requena y Antonio Gómez y culminar el domingo con visita al castillo de Petrer y un aperitivo en la comparsa de los Berberiscos de esa población vecina.

Los actos continuarán el siguiente fin de semana. El 28 de febrero en La Tertulia habrá una exposición de cuadros con un recital de poesía. Se ha denominado “Trazos con lengua” y en ella se pintará al mismo tiempo que se recitan versos.

La Semana Cultural culminará con la “Noche de micro abierto” con lectura de poesía, música e improvisación y tendrá lugar en los salones Princesa.

Otras citas importantes para la comparsa arrancarán el 14 de marzo con su cena, el 4 de abril con la presentación y merienda infantil y el 18 de ese mismo mes con la jornada de convivencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?