Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Moros y cristianos

Novelda celebra este fin de semana su Medio Año Festero

Presentación de revista de fiestas, Día de Banderas y jornada de convivencia para estos días de fiesta

Cartel anunciador del Medio Año Festero en Novelda

Cartel anunciador del Medio Año Festero en Novelda / Junta Central Comparsas Novelda

Este fin de semana es importante para los festeros noveldenses, celebran su medio año festero. Desde el viernes la música de moros y cristianos inundará las calles de la ciudad. Comenzará por la mañana con un especial desfile en el que los niños son protagonistas y recorrerán las principales calles a partir de las 10.30.

Será por la tarde cuando se presente la revista El Fester a las 20.30 en el cine Dehon y este acto de paso a una larga noche de música en la comparsa Piratas Berberiscos.

El grueso de los actos se concentra el sábado con un pasacalles por la mañana a partir de las 11.00 que dará paso a una tarde de emoción con le Día de las Banderas. El cine Dehon se viste de gala para despedir a los cargos festeros de 2019 y entregar los premios al mejor cabo cristiano y moro, a la mejor filà cristiana y mora, el premio al mejor disfraz de la retreta así como también premiar a quienes han participado en el Concurso fotográfico de moros y cristianos y algo importante, dar a conocer al Festero de Honor.

Como siempre tras este acto todos los festeros de Novelda con sus comparsas desfilan por las calles de la ciudad.

Y el domingo, la convivencia entre todos ellos se hace patente gachamigas, comidas y actividades para los más pequeños en la comparsa de Piratas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?