Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Trabajo

Una veintena de autónomos hacen realidad su proyecto gracias a la ayuda de Urbalab Gandia

Durante el 2019 se han realizado 200 acciones formativas en las que han participado cerca de 2.600 personas

Una de las acciones formativas del Urbalab / Urbalab Gandia

Gandia

En torno a una veintena de autónomos ha logrado consolidar su proyecto emprendedor durante el 2019, tras recibir el asesoramiento de las técnicas de Urbalab Gandia. El concejal de Políticas Económicas, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Gandia, Ferran Martínez, ha hecho balance de las cifras que ha dejado este espacio destinado a la formación, la intermediación laboral y el asesoramiento al emprendedor.

Así, según el edil de Compromís més Gandia unida, durante el 2019 han pasado por Urbalab 65 personas que han presentado proyectos emprendedores. De todos ellos, un 28% han acabado constituidos en empresas. Por otra parte, Urbalab ha conseguido insertar de forma directa en el mercado laboral a 195 personas, de las cuales un 60% han sido mujeres y el 40% restante hombres.

Ferran Martínez, concejal de Políticas Económicas, Comercio e Industria de Gandia

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580123068_579052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los cometidos de Urbalab Gandia, el de la formación, ha dejado cifras considerables. Durante el 2019 han tenido lugar en este espacio casi 200 acciones formativas en las que han participado cerca de 2.600 personas.

Y de cara al 2020, Ferran Martínez señala que uno de los cometidos fundamentales de Urbalab será el de frenar la exclusión digital. Es por ello que esta entidad programará cursos que permitan aprender desde acciones básicas como la de realizar una gestión administrativa hasta transformar digitalmente un negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00