Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Población

Gandia aumenta su población y el número de empadronados se sitúa en 74.562

La Safor aumenta su población hasta situarse en casi 172.000 habitantes según los datos del INE

Gente en el Parc de la Fira de Gandia

Gente en el Parc de la Fira de Gandia / Àlex Oltra

La Safor ha roto la tendencia al descenso de la población que marcaba en los últimos años, en concreto durante la última década. Es una de las principales conclusiones que se extrae de los datos oficiales que aporta el Instituto Nacional de Estadística al comienzo del Año Nuevo, y según los cuales la comarca se sitúa en estos momentos en 171.903 habitantes, o lo que es lo mismo, en un solo año la cifra de empadronados en los 31 municipios de la comarca se ha incrementado en 1.217 personas.

El incremento demográfico que registra la comarca se debe sustancialmente a la mejora de las cifras en Gandia, una ciudad que según el INE cuenta ahora con 74.562 empadronados, es decir, 733 habitantes más que el año anterior. Todavía quedan lejos los valores que se alcanzaron en el año 2009, cuando Gandia superaba los 80.000 habitantes, lo que forzaba a Les Corts a aprobar la ley que establecía que la ciudad pasara a contar con un nuevo régimen de organización y de acceso a ayudas correspondiente a su reconocimiento como "gran población".

En la misma línea demográfica positiva se sitúa Tavernes, donde el incremento es de 43 habitantes, hasta alcanzar los 17.201 empadronados, un millar menos que en 2011, el año que más población registró este municipio de la Valldigna. Sin embargo, entre las ciudades de la Safor, Oliva es la excepción, y mantiene su goteo descendente, y se queda en los 25.101 residentes.

Tal y como sucede con Oliva, otros 7 municipios más de los 31 que conforman la comarca no han frenado su sangría de pérdida de habitantes. Se trata de Alfauir, Benifairó, Daimús, Palmera, Piles, Villalonga y Xeraco. Por cierto, como curiosidad nombrar que Castellonet sigue siendo la localidad con un menor número de habitantes de toda la Safor, con apenas 147 empadronados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?