Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Documentación

Inauguran el Archivo Provincial 'Vicente Oya Rodríguez'

Abre sus puertas tras seis años de espera para su inauguración, tras unas obras para las que se presupuestó más de un millón de euros y que finalizaron en 2014 pero que han tenido que esperar por problemas con las licencias

Ya es una realidad el Archivo Provincial 'Vicente Oya Rodríguez'

Ya es una realidad el Archivo Provincial 'Vicente Oya Rodríguez' / Radio Jaén

El archivo provincial abre sus puertas tras seis años de espera para su inauguración. Unas obras para las que se presupuestó más de un millón de euros y que finalizaron en 2014 pero que han tenido que esperar hasta el día de hoy por problemas con las licencias. Se trata de un edificio situado a la espalda del Hospital Neurotraumatológico de la capital y que va a albergar una parte de la historia de la provincia.

Más de 20.000 cajas de documentos, miles de libros y planos que se suman a legajos del siglo XVI en el que las diputaciones aún no se habían creado. Un archivo que estará abierto al público en general y a los investigadores de manera especial. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha sido el encargado de inaugurar estas nuevas instalaciones.

Este archivo provincial recibe el nombre de Vicente Oya como un compromiso adquirido con la familia. Un homenaje a una vida dedicada a la investigación y al compromiso con la provincia. Su hijo, agradece este homenaje que, asegura, habría llenado de orgullo a su padre.

El alcalde de la ciudad, Julio Millán, también ha estado presente en la inauguración y ha destacado que se trata de un nuevo equipamiento para la ciudad "y un proyecto más desatascado, lo cual es un doble motivo de alegría". Libros de actas de la diputación, documentos de los distintos órganos y singulares como el plano del Hospital Neurotraumatológico, el del Olivo Arena, se darán cita en un espacio que cuenta con las más modernas técnicas de archivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?