Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Violencia machista

El femismo gallego se moviliza contra el crimen de A Pastoriza

Varios puntos de toda Galicia acogerán hoy diversas concentraciones para protestar contra el primer crimen machista del año en la Comunidad gallega

Cartel de la Plataforma Feminista anunciando la concentración

Cartel de la Plataforma Feminista anunciando la concentración / Plataforma Feminista de Lugo

El sábado se produjo el primer crimen machista del año 2020 en Galicia, y el sexto en España. Los hechos ocurrieron en la parroquia de Crecente, en el municipio de A Pastoriza, en torno a las 20:00 horas, cuando el presunto autor de los hechos, un varón de 81 años, asesinó a su mujer, Manuela Iglesias de 79 años, para después suicidarse tirándose por la ventana.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha indicado que el cuerpo de la víctima presentaba varias puñaladas y un golpe en la cabeza, pero que deberán esperar a tener los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte.

Ante este nuevo caso de violencia machista, se han convocado varias concentraciones en toda Galicia para reclamar una mayor implicación de las distintas autoridades, en la lucha contra este problema social.

En Lugo, la manifestación está convocada por la Plataforma Feminista y tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en la Praza Maior, frente al Concello. Una de sus portavoces, Ana Torrón, ha querido señalar la necesidad de aumentar la educación en materia de género, con el objetivo de prevenir este tipo de crímenes y mejorar la seguridad de todas las mujeres.

Coincide con la Plataforma Feminista, la asociación 'Si hai saída' contra la violencia machista. Su presidenta, Marta Engroba ha lamentado que los minutos de silencio no estén acompañados con medidas reales para garantizar la protección de las víctimas de violencia de género. Por ello, desde la asociación reclaman que los actos estén acompañados de un mayor esfuerzo de la Administración, para combatir este tipo de violencia, que puede producirse "en cualquier ámbito y en cualquier tipo de familia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?