Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

La Consejería de Políticas Sociales crea una comisión exclusiva para menores extranjeros no acompañados

Se llamará Comisión de Infancia y Adolescencia Migrante no Acompañada que trabajará en una estrategia conjunta de atención a estos menores.

Centro de Acogida de Menores de Hortaleza

Centro de Acogida de Menores de Hortaleza / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, va a crear una comisión que trabajará exclusivamente para tratar la situación de los menores extranjeros no acompañados. Todo después de que el Pacto de Menores quedara encallado tras la salida de Vox el pasado mes de noviembre y el consejero decidiera dejarlo en suspenso. 

Se llamará Comisión de Infancia y Adolescencia Migrante no Acompañada que trabajará en una estrategia conjunta de atención a estos menores. En este órgano de trabajo estarán las consejerías implicadas en esta materia, además de Políticas Sociales, estarán los departamentos de Educación, Sanidad y Justicia.

Se quiere también que participen los municipios, a través de la Federación de Madrid, algún representante de entidades vecinales, las asociaciones que están gestionando centros de menores o también aquellas que se definen por la defensa de la infancia, como podrían ser, Unicef o Save the Children.

Y otras instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, o algún representante del Gobierno central. Incluso, para el futuro, se quiere contar con los propios menores, o bien a través de los centros en los que se encuentran, o bien aquellos que ya son mayores de edad pero que siguen en recursos tutelados.

El 10 de febrero se dará el primer paso, con la celebración de un Consejo en el que se formará esa comisión que tendrá después una periodicidad abierta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?