Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Deputación

El BNG pide explicaciones en la Diputación por la adjudicación presuntamente irregular de 55 contratos

Un informe de la Fundación Civio señala al ente provincial por la adjudicación directa de más de dos millones de euros

La diputación encabeza el informe de la Fundación Civio

La diputación encabeza el informe de la Fundación Civio / Fundacion Civio

El portavoz del BNG en la Diputación de Ourense, Bernardo Varela, ha exigido explicaciones al secretario y al interventor de la institución provincia ante un informe de la Fundación Civio que la señala como la administración pública española con más concesiones de contratos públicos "a dedo", un total de 55 casos que suman casi 2 millones de euros.

El informe, que se basa en datos de la Plataforma de Contratación del Sector Público, afirma que la Diputación de Ourense es la administración con más fraccionamientos de contratos menores de forma que incumple el artículo 118 de la ley de contratos, una de las formas clásicas de corrupción, según la organización.

De acuerdo con el informe, la ley establece que está prohibido firmar más de un contrato con la misma empresa si, sumados, superan los límites de los contratos menores: 15.000 euros para suministros y servicios y 40.000 para obras. La Fundación Civio afirma que la institución incumpliría esta norma en 55 contratos, los cuales suman una cantidad de casi 2 millones de euros y buena parte de ellos se dieron el mismo día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?