Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Opinión

Fondos que destruyen lo que financian

La Firma de Félix San José

Recientemente se publicaban los datos de la inversión que realizara el ayuntamiento en El Parque de los Jardinillos, exactamente tres millones doscientos mil euros.

De los que el ayuntamiento gastará el 50% y el resto saldrá de los fondos FEDER o EDUSI… que al parecer son fondos destinados a muchas cosas, como cuidar y crear el medio ambiente, entre otros.

Y la semana pasada también fue noticia de nuevo DIGIPAL, esa herramienta que aún no tenemos que permitirá que los ciudadanos conozcamos la información del Ayuntamiento. En ese caso cuesta un millón ochocientos cincuenta mil euros. También aquí un tanto por ciento importante, el 65%, viene de Europa.

Muchas veces nos llega dinero de fuera pero para hacer sólo determinadas cosas. Es una pena porque seguro que a muchos ciudadanos se nos ocurren cosas mucho más importantes con esos dinerales.

La moda en Europa parece todo lo sostenible, lo “inteligente” como dicen ellos pero a este paso, de aquí a unos años, tendremos ciudades con luces leds, sin humos, sin coches y sin contaminación pero también sin personas y vacías.

La sensación que me da es que son fondos que se dan para decir que se hace por el planeta aunque luego la realidad sea otra pero, da igual, la foto ya se la hicieron, aunque luego no se haga nada.

Hay que invertir esos millones en fomentar trabajo, en lograr que los jóvenes no se tengan que ir, en conseguir que reabran nuevos negocios, que no cierren tantos locales.

Y hay que escuchar a la gente y, sin embargo, parece que cada vez se hace menos. Ahí están las protestas de las asociaciones de vecinos que se sienten cada vez menos escuchadas.

En definitiva, usar los fondos en cosas útiles para la ciudad, vengan de donde vengan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?