Carbajosa reengancha a muchos salmantinos al baloncesto masculino
Los buenos datos de aforo en cada partido se vieron completados este sábado con la disputa del derbi provincial

Imagen del derbi en el Municipal de Carbajosa. / Aquimisa Carbajosa

Salamanca
Este sábado Aquimisa Carbajosa y CB Tormes USAL La Antigua disputaron el segundo derbi de la temporada entre los equipos de Salamanca que participan en la Liga EBA. El segundo y, de nuevo, con color naranja como protagonista. Los de Jesús Gutiérrez se llevaron el triunfo de manera incontestable pese a que se dejaron llevar en el último cuarto, cuando los de Óscar Núñez consiguieron anotar 25 puntos.
Junto con el potencial del equipo que lidera la conferencia AB, el Aquimisa Carbajosa con sus 14 victorias y ninguna derrota, la noticia estaba en la grada del pabellón. Durante toda la temporada el público está respondiendo a la llamada del conjunto cuyo objetivo es ascender a la Liga LEB Plata. No obstante, fue este fin de semana cuando el pabellón del conjunto resgistró su mejor entrada, con un lleno total tanto en las gradas como en la zona adyacente a la pista del recinto.
Más de 900 personas se congregaron allí, para alegría del club. De hecho, las palabras que dan a la redacción de la Cadena SER desde el Carbajosa son 'estamos muy, muy contentos. La gente está respondiendo, y el equipo trabaja además muchísimo'. Habitualmente el pabellón presenta un buen aspecto, con unas 500 personas viendo los partidos del equipo. El horario elegido por el club también ayuda a que el público pueda acudir a cada una de las citas: esta temporada se instauró las 20 horas como norma después de jugar los domingos por la mañana habitualmente.
Aunque la instalación presenta deficiencias evidentes para la práctica del deporte (la envejecida pista es la más flagrante, que además no es de parquet), el Carbajosa le está sacando el máximo rendimiento. En el derbi es cierto que la amplia presencia de los familiares de los jugadores de la base del club contribuyeron a dar aún más colorido a una animosa afición que sabe que tiene en su club a un filón para poder aspirar a cotas mayores en el baloncesto en los próximos años.
LOS JUGADORES, ARRAIGADOS EN CARBAJOSA
Todos los hombres entrenados por Jesús Gutiérrez viven en la localidad del alfoz charro. Es una medida por la que ha apostado el club de cara a esta temporada. De hecho, y debido a que prácticamente todos los días se entrenan los deportistas, esto favorece el cómodo desplazamiento hasta la instalación.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




