María Hernández, a salvar a la UD Somozas: 'El recibimiento ha sido gratificante'
El entrenador ex de la UDS, del Guijuelo y del Salmantino ha cogido la pasada semana las riendas del equipo gallego
Salamanca
El preparador salmantino María Hernández es nuevo entrenador de la UD Somozas desde la pasada semana, momento en el que se anunció la llegada del entrenador charro al equipo de Tercera División.
El técnico ha debutado con derrota ante la SD Compostela, conjunto que lidera el grupo VIII de la categoría, con todos los equipos gallegos. El Somozas cayó 1-2 en un duro encuentro, aunque consiguió meter un gol al líder en una temporada en la que tan solo ha encajado nueve tantos en los 21 partidos que ha disputado.
El conjunto de María Hernández suma 22 puntos y está en la clasficación 15º, un punto por encima del descenso y con muchos equipos en torno a esa zona roja de la clasificación. Precisamente con esa premisa se ha fichado al salmantino: para evitar el descenso de categoría y conseguir la salvación.
Hernández está contento con su debut en el Somozas, pese a la derrota. En declaraciones a la Cadena SER de Salamanca, María explica que su llegada al equipo ha sido 'gratificante'. La recepción que le han brindado los jugadores y miembros del club ha sido buena. 'Me han aceptado bien', detalla el entrenador. 'Estoy contento de mi experiencia, aunque llevo solo unos días'.
Sobre el partido de este fin de semana, el preparador se queda con lo bueno. 'Estoy contento. Competimos ante un líder sólido en el grupo gallego y para llevar cinco sesiones de entrenamiento, está bien'.
De cara a los próximos días, 'lo importante es consolidarnos e ir introduciendo mis ideas poco a poco, para que también los jugadores vayan cogidéndolas', resume María Hernández.