Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política
EDUCACION

ANPE y STE Segovia valoran positivamente la negociación con Educación

Son los únicos sindicatos que se han sentado en la Mesa Sectorial de Educación que no tiene capacidad de decisión en otros aspectos, como la reducción de la jornada laboral a 35 horas de los funcionarios públicos

Sandra García, responsable provincial de STE Segovia y Cristina Olmos, presidenta provincial de ANPE / Radio Segovia

Segovia

Los sindicatos de docentes de la escuela pública, ANPE y STE Segovia se han sentado a negociar con la Administración la creación y supresión de plazas de maestros y profesores de secundaria de la capital y la provincia.

En esta última, se han suprimido 6 unidades y 7 puestos de trabajo, eran unidades que no estaban en funcionamiento desde hace años, y los puestos no estaban ocupados por maestros definitivos, es decir, estaban vacantes. En cuanto, a las creaciones, se han creado 3 unidades y 4 puestos más de trabajo.

Pero la realidad en los centros escolares de la provincia se impone. La despoblación en el medio rural y la política de conciertos educativos que mantiene la Junta en los centros de la capital, dejan aulas de la escuela pública con muy pocos alumnos.

En la capital, la propuesta de los sindicatos pasa por la modificación de puestos de educación especial y de educación compensatoria, que queda pendiente, lo que si se ha creado es una Comisión que estudie estos puestos.

En Educación Secundaria se han suprimido dos puestos que no funcionaban y estaban vacantes y la transformación de un puesto de un maestro de IES en un puesto de secundaria. Finalmente, se han creado 7 puestos de profesores de Secundaria.

Se ha quedado en el aire la creación de puestos de Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad, figuras necesarias en algunos centros, sobre todo de la provincia, por la problemática social que tienen. Así como, la propuesta de la revisión jurídica de la figura del Orientador Educativo, en los 3 CEOS de la provincia.

En definitiva, creen que su presencia en la negociación era necesaria y tras la misma, ha resultado un saldo positivo de puestos de plantilla jurídica, que da estabilidad a los compañeros, en la provincia. Por lo que seguirán luchando por los que faltan para lograr la calidad que se merece la Escuela Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00