Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"

Jubilados de Tafalla y comarca unidos en la reivindicación

Una plataforma conjunta de la Zona Media va a aglutinar las acciones en defensa de sus derechos

Concentración celebrada en Tafalla

Concentración celebrada en Tafalla / Pensionistas y Jubilados de Tafalla y Comarca

Los jubilados y pensionistas de Tafalla y comarca se han vuelto a concentrar en la Plaza de Navarra por unas pensiones justas garantizadas por un sistema público. La cita es un paso más en la acción organizada de este movimiento que ya se está legalizando como plataforma de la Zona Media. Koldo Arriaga, jubilado de Tafalla, explica que "comenzamos haciendo ruido con cencerradas y caceroladas pero ha habido un lapso de tiempo sin hacer nada y al ver que se estaba organizando un movimiento a nivel general con los pensionistas, teniendo en cuenta nuestra historia reciente, pensamos que aquí también se puede hacer manteniendo contactos con otras organizaciones de Navarra y de todo el Estado".

Los promotores son optimistas porque empiezan a ver resultados en sus movilizaciones, señala Arriaga que  "estamos animados porque, no sólo lo nuestro si no, las movilizaciones en el conjunto del Estado están dando sus frutos y tenemos que seguir acompañando a este nuevo gobierno que parece que aspira a dar cambios importantes en cuestiones sociales".

De momento, se ha fijado un calendario de acciones con una concentración el último lunes de cada mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?