Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Celebraciones

Todo listo para despedir a la patrona en el día de San Julián

La Misa Mayor tendrá lugar este martes a las 11 de la mañana en la Parroquia de la Asunción

A las 3 de la tarde la imagen de la Virgen se trasladará hasta la ermita, donde residirá hasta el 15 de agosto

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción / Cadena Ser

Tarancón ya tiene todo preparado para despedir a la patrona, la Virgen de Riánsares, este martes 28 de enero.Desde el pasado día 19 y hasta este lunes se está celebrando el novenario de San Julián en honor a la Virgen en la Parroquia de la Asunción. Según ha informado el presidente de la Hermandad de la Virgen de Riánsares, Francisco Arcas, “el balance de las novenas en este 2020 ha sido muy positivo, con una gran participación a pesar de las bajas temperaturas de estos últimos días".

Además, del mismo modo que el año pasado, han colaborado cada día representantes de colectivos vinculados a las dos parroquias del municipio para dar visibilidad a la labor que hacen estos colectivos en cada una de ellas.

Por otro lado, el presidente de la hermandad ha recordado que la celebración del Día de San Julián comienza a las 11 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción con la tradicional Misa Mayor, y continua a las 3 de la tarde con la salida de la Virgen desde la Iglesía, acompañada de todos los taranconeros devotos, hasta la ermita, donde residirá hasta el próximo 15 de agosto. 

Francisco Arcas ha apuntado que pondrán portar a la Virgen todos los vecinos y vecinas de Tarancón que lo deseen, por lo que les anima a todos aquellos que lo deseen a que participen en el traslado de la patrona. 

Además, ha informado que desde este martes el santuario de la virgen de Riánsares estará abierto de lunes a domingo, por el día, para todos aquellos fieles que deseen visitarla. Y como es de costumbre cada domingo a las 10 y media de la mañana habrá misa en la ermita.

Asimismo, el presidente de la Hermandad se ha pronunciado sobre el proyecto del camino peatonal que unirá el municipio con la Ermita de Riánsares, asegurando que espera que las obras comiencen "cuanto antes", dado que "es una medida necesaria,  que se debería haber puesto en marcha desde años atrás para preservar la seguridad de los taranconeros que van caminando a la Ermita". Escucha aquí la entrevista:

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?