Política

Ximo Puig anuncia medidas contra la explotación sexual y pide a Pedro Sánchez la abolición de la prostitución

Anuncia medidas en esta dirección dentro de las competencias autonómicas e insta al gobierno de Sánchez a trabajar por conseguir la abolición

Ximo Puig, en un desayuno en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum / Europa Press

Madrid

El president de la Generalitat  y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este lunes la abolición de la prostitución en España y ha pedido "determinación" al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez para conseguirlo, además de anunciar que ha encargado un informe a la Abogacía de la Generalitat para ser "todo lo contundente que permita la ley para una tierra que ponga fin a la explotación sexual de las mujeres".

En un desayuno informativo en Madrid, también ha vuelto a reclamar la "descentralización del poder concentrado en Madrid, un 'dumping fiscal' antipatriótico y perjudicial para el resto de comunidades", y ha abogado por "abrir el debate sobre la fiscalidad" para que impuestos como el patrimonio o sucesiones estén armonizados.

PIDE HUIR DE LA "FURIA" EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Durante su discurso, Puig ha reivindicado la "España real" contra el discurso político basado en los "miedos neuróticos y que propugna la fobia y la ira como respuestas". Ha arrancado recordando a los 13 fallecidos por el temporal 'Gloria', entre ellos una mujer sin hogar en Gandia (Valencia), lo que "obliga a una reflexión colectiva".

Puig, acompañado por varios ministros del gabinete de Sánchez, ha apuntado como retos para el nuevo Gobierno la justicia social, el desarrollo sostenible y la cohesión territorial, y ha puesto en valor la importancia de la palabra, "tan necesaria en tiempos de ruido y furia".

Por contra, ha vuelto a sacar pecho del gobierno del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem). "Decían que no era posible un cambio, que un gobierno de coalición no funcionaría", ha rememorado, y ha defendido que "tras esta experiencia, el debate español necesita menos ruido, furia y temores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00