Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

LEVANTE UD

El Levante ingresará más de 200.000 euros del fichaje de Chema por el Getafe

Según ha podido saber la Cadena SER el club granota se reservó el 20% de la plusvalía de una futura transferencia en el acuerdo de traspaso al Nottingham Forest

Chema Rodriguez con el Nottingham

Chema Rodriguez con el Nottingham / www.nottinghamforest.co.uk

El Levante anunció en la última Junta General que en el presupuesto de la temporada 2019/20 se contempla un beneficio por traspasos de jugadores por valor de 17,6 millones de euros, aunque ya tiene garantizados 5,3 millones por las ventas de Rubén García a Osasuna, de Chema al Nottingham, de Saveljich al Rayo, de Prcic al Strasbourg o un pellizco por el traspaso de Rafael Martins del Vitoria de Guimaraes al Zhejiang Greentown.

Por lo tanto, son 12,3 millones de euros los que finalmente tendrá que conseguir para cuadrar sus cuentas a 30 de junio y para que la LFP no le reduzca su Fair Play Financiero.

Según ha podido saber la Cadena SER la primera realidad de las expectativas que manejaba el club granota para recaudar esa cantidad se va concretar en las próximas horas porque el Getafe ha fichado al central del Nottingham Forest Chema Rodríguez, por lo que resta de temporada y tres años más, y del que se reservó el 20% de la plusvalía de una futura transferencia.

El central manchego fue vendido al equipo de la Championship por 600.000 euros y el futbolista ya no se ejecitó en el día de ayer con el club inglés a la espera de que se cerrasen los últimos flecos de un traspaso que supera el millón y medio de euros.

Además, la llegada de Deyverson podría llegar a generar otro ingreso de 1,6 millones de euros si finalmente el Getafe termina quedándose con el delantero brasileño al finalizar la temporada.

Otra de las opciones de venta, sin tener que desprenderse de alguno de los jugadores importantes de la plantilla, es el nigeriano Moses Simon cedido en el Nantes y con una cláusula de compra obligatoria por 5 millones de euros si juega 25 partidos oficiales y marca 10 goles. En estos momentos entre las diferentes competiciones en Francia ya ha disputado 23 partidos oficiales, ha anotado 6 goles y ha dado 8 asistencias.

Del mismo modo, la temporada de Armando Sadiku en el Málaga está siendo muy positiva porque ya ha marcado 9 goles y en verano confían en tener una oferta que permita recuperar la inversión de 1,4 millones de euros por su compra al Legia de Varsovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?