Tribunales
Denuncias

El PP pide más medidas para evitar la degradación de la Lonja

Gloria Tello responde que ya se han tomado medidas para evitar el deterioro en las próximas Fallas

Gente orinando en la fachada de la iglesia de los Santos Juanes en Valencia / Asociación de Comerciantes del Centro Histórico

Valencia

El Partido Popular asegura que el Ministerio de Cultura ha pedido al alcalde de València que evite la degradación de la Lonja de València, especialmente durante fiestas como las Fallas. La portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, asegura que el gobierno local ha abandonado la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

La resolución del Ministerio es una respuesta a la denuncia del Círculo de Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural por el estado de la Lonja. En ella se reclama información al alcalde y le insta a tomar medidas, además de trasladar los hechos a la Generalitat. Catalá considera que el requerimiento demuestra el desprecio del gobierno local hacia elementos del patrimonio histórico, como la lonja.

Catalá: "Queremos saber qué va a hacer Ribó"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580151899_189610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Gloria Tello, la concejala de Cultura, ha recordado que por primera vez, en estas Fallas, se va a instalar una valla por todo el edificio además de que todas las verbenas que se hagan por la zona se harán dentro de las carpas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00