Zamora 10 se suma a la batalla por la N-122
De la reunión con los alcaldes de Muelas del Pan, San Vitero y Trabazos sale el acuerdo para que se la máxima prioridad a la finalización de la A-11
El Consejo General de Zamora 10 ha acordado la adhesión de la asociación empresarial a la reivindicación de que se dé prioridad al desdoblamiento en autovía de la N-122. Una petición para la que se reclamarán apoyos de todos los sectores, antes de trasladarla al Ministerio de Fomento.
Los integrantes de la iniciativa empresarial mantenían en la tarde del lunes una reunión con la Coordinadora Rural y los alcaldes de Trabazos, San Vitero y Muelas del Pan. Ellos pidieron que no se “comarcalice” la reivindicación, sino que la reivindicación que deba ser asumida por toda la sociedad zamorana y no solamente por los municipios por los que transcurre esta carretera.
El colectivo inicia ahora una ronda de reuniones con partidos políticos, representantes portugueses y de otros colectivos para sumar apoyos con los que garantizar un presupuesto importante.
Desde el Zamora se 10 asume esa reivindicación y se “pedirá que la obra avance lo más rápido posible”, según ha explicado el gerente, Francisco Prieto.
Finalmente, los empresarios no abordaron otro asunto que estaba sobre la mesa del Consejo General del Zamora 10 El Museo de Baltasar Lobo y la necesidad de buscar emplazamientos alternativos al previsto por el Ayuntamiento de Zamora, dado que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido no asistió a la reunión.