Sociedad
HOSPITAL DE ALCAÑIZ

Las obras del Hospital de Alcañiz saldrán a concurso tras el verano

La consejera de sanidad PIar Ventura lo ha anunciado en el pleno de las Cortes. Los trabajos se retomarán cuando concluyan los trámites del proceso de rescisión del contrato que el gobierno mantenía con la UTE OHL Dragados

Estado de las obras del hospital de Alcaíz el pasado diciembre / CADENA SER ALCAÑIZ

Zaragoza

La consejera de Sanidad ha querido hoy poner plazos al proyecto del futuro hospital de Alcañiz. Pilar Ventura espera que se pueda rescindir el contrato con la UTE OHL-Dragados a mediados de junio, en estos momentos se están analizando las alegaciones de las dos empresas y luego faltarán varios trámites administrativos y jurídicos.

Según Ventura, "se va a trabajar para adecuar el proyecto a la nueva licitación por lotes y además eliminar, del proyecto original, todas las partidas ya ejecutadas". La consejera ha insistido en que el objetivo es, poder licitar el nuevo proyecto de obra tras el verano, a pesar de que los plazos están muy ajustados.

El anuncio se ha producido en un debate suave en las formas, pero duro en el fondo entre la consejera y la diputada popular, Ana Marín que la ha acusado de "mirar para otro lado" y de "no estar vigilante" ante las deficiencias que iban apareciendo en la obra. Ventura ha dicho que no comprende "como en lugar de apoyar las posiciones de este gobierno en la defensa del interés general, se instale en el ruido" y en el "cuanto peor, peor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00