Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sigue grave la menor de 16 años que dio positivo en meningitis

Se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Ciudad Real y está respondiendo bien a los medicamentos que se le están dando

Fachada del Hospital General de Ciudad Real

Fachada del Hospital General de Ciudad Real / SESCAM

Continua en la UCI del Hospital General de Ciudad Real, la menor de la localidad ciudadrealeña de San Carlos del Valle. Una joven de 16 años afectada por meningitis. Esta joven fue trasladada el pasado jueves a este centro hospitalario, tras dar positivo en la enfermedad. Desde entonces sigue en estricta observación.  Su estado sigue siendo grave, según ha explicado en la SER el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García.

No obstante, García ha pedido calma, ya que hay que esperar a que siga reaccionando a los tratamientos que se le están aplicando. Unos tratamientos a los que, de momento, está reaccionando bien y se encuentra estable dentro de la gravedad. 

Asimismo, García ha subrayado que se trata de un caso puntual y que se está tratando a esta adolescente desde que se confirmaba ese positivo en esta enfermedad. Además, explica que, aunque estuviera vacunada, la enfermedad tiene varios subgrupos y la última vacuna que suministra el SESCAM es a los 12 años de edad. No obstante, también, hay contados casos en los que no se crea inmunidad ante la vacuna.

Precisamente el delegado provincial de sanidad recuerda que este mes de enero ha entrado en vigor el nuevo calendario de vacunaciones infantiles en Castilla-La Mancha. Un calendario que trae, como novedad, la incorporación de la vacuna tetravalente de la meningitis que confiere protección frente a cuatro serogrupos para los niños de 12 años de edad. Sin embargo, también, se hará una recaptación a lo largo de este año a los niños nacidos entre 2001 y 2003.

Finalmente, García ha recordado la importancia de cumplir con el calendario vacunal y destacan la reducción de casos de meningitis en la región castellano-manchega. En este aspecto, hasta la segunda semana del mes de octubre del 2019, únicamente se registraron siete casos de esta enfermedad en toda la región. Además, ninguno de estos casos fue mortal. Esto significa la mitad de casos con respecto al mismo periodo, pero de 2018. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?