Sociedad
Asociaciones vecinos

Manuel Cañete, próximo presidente de la FAV

El mandato girará en torno a varios ejes: movilidad, Plan de Vías, contaminación y participación

Manuel Cañete, próximo presidente de la FAV. / Archivo

Gijón

La Federación Vecinal se prepara para el relevo en la presidencia. Manuel Cañete se convertirá este miércoles en el undécimo máximo dirigente de la FAV y tiene claras las prioridades de su mandato. Movilidad, Plan de Vías, contaminación, salud y participación.

Cinco ejes entorno a los que girará este mandato de Manuel Cañete y que arranca esta semana. Son temas en los que la Federación lleva años trabajando. La movilidad a través del Foro, el desarrollo del Plan de Vías a través de la plataforma en defensa de este plan que cambiará por completo la fisonomía de Gijón, la plataforma contra la contaminación y la participación, caballo de batalla de los vecinos desde que, con el anterior gobierno de Foro, decidieron ausentarse de los consejos de distrito para exigir una participación real. Las cosas, seis meses después de que el PSOE llegase a la alcaldía, no han cambiado. Más allá de palabras e intenciones Manuel Cañete no ve un cambio de actitud.

Manuel Cañete, próximo presidente FAV sobre participación ciudadana

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580144109740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los temas que desde hace meses tienen en la agenda es la situación de saturación que viven algunos de los centros de Salud del área sanitaria V. Este martes hay convocada una movilización frente al centro de salud Severo Ochoa para pedir más personal médico.

Manuel Cañete, próximo presidente FAV sobre falta de médicos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580144211155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Cañete seguirá al frente del Foro de la Movilidad por el momento. Se convertirá en el undécimo presidente de la FAV tras Adrián Arias que se mantuvo en el cargo algo menos de cuatro años.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00