Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Estatuto Consumidores Electrointensivos

El PP planteará un paquete de medidas al ministerio de Industria para mejorar la situación del sector

La portavoz popular, Teresa Mallada, durante la presentación de las medidas.

La portavoz popular, Teresa Mallada, durante la presentación de las medidas. / PP

La situación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo empieza a provocar movimientos políticos. Los primeros de la mano del grupo parlamentario del PP que ha anunciado un paquete de medidas para mejorar una herramienta cuyas características todavía se desconocen pero que, auguran los conservadores, no dará solución al problema que vive la industria, especialmente la asturiana. Son siete propuestas que pasan por la compensación del coste de financiación de las renovables, ampliar las ayudas por emisiones de CO2, la exención del impuesto especial sobre el carbón, de los pagos por capacidad y del servicio de interrumpibilidad y la reducción de los peajes eléctricos.

Su portavoz, Teresa Mallada, critica al gobierno de Adrián Barbón por el silencio que mantiene en torno al futuro Estatuto del Consumidor Electrointensivo lamenta la falta de iniciativa para mejorar el documento. Mallada sospecha que el ejecutivo regional no ha hecho ninguna propuesta al ministerio de Reyes Maroto y considera preocupante que el Estatuto no vaya a incluir un precio del megawatio en torno a los 35 euros.

El documento ha sido consensuado con la Xunta de Galicia. Desde la bancada conservadora recuerdan que se han perdido 5.000 empleos en el último año en el sector industrial; cifras agravadas por la subasta de interrumpibilidad donde multinacionales como Arcelor Mittal no obtuvieron ningún paquete compensatorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?