Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo crea una comisión para abordar los retos del cambio climático

El ayuntamiento coordinará los ámbitos escolar, familiar, social y municipal para concienciar a la ciudadanía sobre un desarrollo sostenible

Reunión de la Comisión Técnica de Sostebilidad en Colmenar Viejo

Reunión de la Comisión Técnica de Sostebilidad en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha constituido la Comisión de Sostenibilidad destinada a intercambiar conocimiento y coordinar proyectos acciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El concejal de Educación, Luis Cicuéndez ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que se ha convocado a esta comisión a los directores de los centros educativos del municipio para implicar a todo el ámbito escolar. Además, forman parte de este nuevo organismo municipal científicos del Proyecto Atlántida y los técnicos de las concejalías de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Educación y Juventud e Infancia y representantes del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Norte.

La Comisión de Sostenibilidad del ayuntamiento de Colmenar Viejo perseguirá una producción y consumo responsables, medidas para combatir el cambio climático o para proteger la vida submarina y la de los ecosistemas terrestres.

Desde el ayuntamiento se anuncia que a partir de ahora se desarrollarán de forma coordinada campañas de concienciación municipales, proyectos de centros educativos o actividades desarrolladas por asociaciones.

Con esta Comisión de Sostebilidad se buscará coordinar los ámbitos escolar, familiar, social y municipal aprovechando al máximo los recursos que tiene cada ámbito y las sinergias que entre todos pueden producir para concienciar a toda la ciudadanía, que debe ser han afirmado “protagonista de este cambio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?