Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Getafe

Embargan subvenciones al Ayuntamiento de Getafe por el impago de una sentencia

El Consistorio debía haber pagado más de 60.000 euros a un trabajador. El caso se remonta a la época del gobierno del PP

Un juzgado ha embargado las subvenciones regionales al Ayuntamiento de Getafe ante el impago a un trabajador de la cantidad establecida por un juez.

Un juzgado ha embargado las subvenciones regionales al Ayuntamiento de Getafe ante el impago a un trabajador de la cantidad establecida por un juez. / SER Madrid Sur

El Juzgado de lo Social número 9 de Madrid ha decretado el embargo de las ayudas que el Ayuntamiento recibe de la Comunidad de Madrid por adeudar más de 60.000 euros a un trabajador municipal al que en 2013 se le modificaron las condiciones laborales al cambiarle de puesto en la concejalía de Deportes, según informa ABC.

El decreto judicial que establece este embargo, fechado el pasado 21 de enero, se remite a una sentencia de junio de 2017, donde se fallaba a favor del trabajador en cuestión, al que se debía restituir la posición y condiciones anteriores al cambio de puesto. Los problemas de este empleado municipal empezaron con el Ayuntamiento anterior, durante el gobierno del popular Juan Soler. En ese fallo el juez establecía también la responsabilidad patrimonial de la Administración local y fijaba el plazo improrrogable de un mes para pagar 30.551,39 euros, más los intereses generados entre el 12 de junio de 2013 y el 23 de junio de 2017, fecha en que se jubiló el demandante, a razón de 505,26 euros mensuales, unas cantidades que todavía no se han abonado.

Ante esta situación el decreto judicial establece el embargo de las subvenciones regionales al Consistorio hasta cubrir la totalidad de lo adeudado y fija un plazo máximo de cinco días para ponerse al día. En el escrito se advierte, también, de las responsabilidades penales si se dificulta o impide la eficacia de un embargo, según establece el Código Penal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?