"Mi madre, impedida, estuvo a punto de ahogarse"

En la imagen la Clínica Dental Doctor Oliva de Campanillas, que lo ha perdido todo tras la tromba de agua. / Cadena Ser

Málaga
Campanillas amanece hoy con una gran desolación por los daños que ha ocasionado la tromba de agua este fin de semana. Los micrófonos de la SER han estado hoy en esta barriada para recabar testimonios de los habitantes afectados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Campanillas amanece hoy con una gran desolación por los daños que ha ocasionado la tromba de agua este fin de semana.
El vecindario trata hoy de recomponerse y volver a la normalidad como puede. Muchas familias y comercios lo han perdido absolutamente todo, algunas no pueden entrar en casa y están alojados en casa de familiares.
En el colegio de infantil y primaria, Francisco de Quevedo, operarios y profesorado se afanan, aun hoy, en achicar agua y barro. En el muro caído han instalado unas vallas protectoras pero, de momento, no hay fecha para retomar las clases.
Entre sollozos, vecinas de la barriada nos relataban cómo han vivido las inundaciones; entre ellas, Carmen Sierra, que relataba como su madre, impedida en una cama, estuvo a punto de ahogarse ya que en cuestión de segundos pudo llegar a la habitación y elevar la cama en la que se encontraba, evitando así, una tragedia mayor ya que la luz se cortó inmediatamente después de asistirla, "tuve el reflejo de llegar rápidamente a la habitación de mi madre y elevar su cama".
Carmen Montilla, vive con su marido; el agua se ha llevado absolutamente todo el contenido de su casa y, de momento, se alojan en casa de unos familiares. Una familia cuya vivienda no disponía de seguro que pueda hacerse cargo de los daños ocasionados. Ya puedes escuchar estos y otros testimonios.
Entre los comerciantes la Clínica Dental Doctor Oliva, que lleva treinta años trabajando en esta barriada, el agua les ha dejado sin nada. Se han dañado los aparatos, el mobiliario, archivos y ordenadores, así como las paredes del local.
En el Parte Tecnológico en mayor o menor medida prácticamente todas las empresas han sufrido daños, tal y como explica Felipe Romera, el director del PTA.




