Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Iniesta fomenta la interculturalidad en Europa

El primer encuentro tuvo lugar en Croacia y a lo largo del año se realizarán otros tres en diferentes países Europeos. Iniesta es el único municipio español que participa

Iniesta participa en un encuentro intercultural en Croacia

Iniesta participa en un encuentro intercultural en Croacia / Ayuntamiento de Iniesta

El programa cultural "Red de ciudades europeas que fomentan el diálogo intercultural y la lucha contra la discriminación de los migrantes y minorías" se inauguraba la pasada semana en Rijeka (Croacia) y la localidad de Iniesta será la representante de nuestro país en este programa que se desarrollará a lo largo de 2020. Esta primera cita tal y como afirma José Luis Merino, alcalde de Iniesta, sirvió para presentar la realidad de cada territorio y para poner en valor la cultura de cada uno de los 14 países participantes.

Afirma José Luis, que los 14 países que componen este programa son muy diferentes entre sí pero todos cuentan con un patrimonio interesante que hay que compartir para desarrollar la interculturalidad. Además, en algunos casos se trata de países que tienen a España como referente de desarrollo político y social, ya que varios de ellos se encuentran en vías de transición y desarrollo tras sufrir conflictos armados en los últimos años.

La intención es trasladar a los líderes políticos europeos las conclusiones de este programa que se desarrollará a lo largo de este año para que puedan tener en cuenta las medidas que el grupo de trabajo va a desarrollar.

Por este motivo, esperan aportar a este programa un punto de vista de trabajo y proyección no solo desde el punto de vista de Iniesta o la comarca de la Manchuela, sino de la provincia y la región, ya que Iniesta es el único municipio español que participa en esta actividad.

A esta primera cita acudían desde la Manchuela el alcalde de Iniesta, localidad que representará a nuestro país, acompañado por el técnico de la oficina de Turismo de Iniesta y presidente del Centro de Estudios de la Manchuela, Javier Cuéllar, el gerente de Adiman, Miguel Ángel Moraga y, en apoyo al proyecto, Beatriz Moreno como experta en derechos de las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?