Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento hará una prueba piloto con el quinto contenedor en dos barrios

El contenedor de restos orgánicos se probará en Franciscanos y Universidad o Medicina y se instalará antes de final de año

El Ayuntamiento probará el uso del contenedor marrón en dos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento probará el uso del contenedor marrón en dos barrios de la ciudad / Cadena SER

El Ayuntamiento de Albacete va a poner en marcha una experiencia piloto con el quinto contenedor, el marrón, y lo hará en dos barrios de la ciudad, uno céntrico y otro a las afueras, probablemente Franciscanos y Universidad o Medicina.

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, Valoriza, realizará esta primera evaluación antes de colocar los contenedores por toda la ciudad. El contrato de limpieza incluía una partida destinada a esta prueba y para la adquisición de los contenedores marrones, destinados a materia orgánica, como restos de comida o la poda de plantas y jardines. La prueba estaba prevista para primeros de año pero se va a retrasar, probablemente a febrero, entre otras cosas por los preparativos para la nevada de hace una semana.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón, ha explicado que aún no han decidido si estos contenedores los colocarán junto a los otros de recogida selectiva o junto al contenedor verde. También falta por saber cuántos se usarán y cuándo estarán operativos. La medida debe estar en marcha antes del 31 de diciembre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?