Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Algeciras

Los rescatadores peinarán las costas de Algeciras y Tarifa tras los hallazgos de dos tripulantes del 'Rua Mar'

El dispositivo de búsqueda apunta a que las mareas arrasten nuevos indicios a las líneas más próximas al litoral

Imagen del dispositivo de búsqueda del Rúa Mar

Imagen del dispositivo de búsqueda del Rúa Mar / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida hallado en Punta Oliveros (Tarifa) es el de Óscar Maquera, peruano nacionalizado español y tripulante del palangrero Rua Mar. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha comparecido ante los medios a las 16:00 y ha confirmado que el cadáver pertenecía la tripulación del pesquero. Los equipos de rescate incentivarán los rastreos en las costas de Algeciras y Tarifa habida cuenta de las mareas registradas en las últimas horas y las derivas con las que se han descubiertos los enseres de la embarcación y los dos cadáveres.

Durante la jornada proseguirán las labores de búsqueda, pero en la zona de partida: a 28 millas de Cabo Espartel, donde se activó la radiobaliza del Rua Mar. En ellas participan el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que se ha incorporado esta madrugada con un sonar cedido por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el ROV (robot submarino) que ha llegado desde La Coruña para esta operación.

Un total de 26 personas, trabajadores del IEO y de Salvamento Marítimo, siguen los trabajos a bordo del Clara Campoamor.

Tras la aparición del cuerpo sin vida de Óscar Maquera, Algeciras prolongará hasta el miércoles 29 de enero a las 16:00 el luto oficial, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce. Este mismo miércoles a las 13:00 se celebrará el acto del sepelio en la Iglesia de La Palma de Algeciras y, posteriormente, los restos sin vida del patrón, Óscar Maquera, serán incinerados en el cementerio municipal de Botafuego a las 15:00.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?