Las plantillas educativas de la comarca se adaptan a la realidad
La actualización de las plantillas jurídicas de los centros educativos de la comarca regulariza algunas plazas que llevaban funcionando desde hace tiempo sin estar creadas y suprime dos que ya no estaban cubiertas

En el IES Sandoval y Rojas se creará una plaza de geografía bilingüe el curso que viene / Cadena SER

Aranda de Duero
El instituto Sandoval y Rojas contará el próximo año en su plantilla oficial con una plaza más de profesorado de Geografía bilingüe. Es una de las reivindicaciones que han conseguido llevar adelante los sindicatos STECYL y ANPE en la negociación que han mantenido en las últimas horas con la administración educativa para adaptar las plantillas jurídicas de los centros educativos de la provincia. Una negociación en la que solo han participado estos dos sindicatos ante la negativa de CCOO, UGT y CSIF a sentarse para negociar plantillas por su desacuerdo con el retraso en la implantación del calendario de 35 horas semanales.
El acuerdo al que han llegado con la administración las únicas dos organizaciones que han participado en la negociación incluye también la creación de una plaza en el departamento de Tecnología del Instituto Vela Zanetti que de hecho ya estaba funcionando sin estará incluida oficialmente en la plantilla. En el mismo centro educativo se suprime una plaza de francés, que de facto ya no estaba cubierta. Lo mismo ocurre en el CIFP Santa Catalina, donde un cambio en uno de sus módulos había dejado sin titular una plaza de Equipos Electrónicos, que ahora se suprime, mientras que por el contrario se oficializa una plaza de Inglés que estaba funcionando asociada a otros módulos.
Finalmente en virtud de esta propuesta consensuada también se da carta de naturaleza a una plaza que funciona desde hace quince años en el Centro de Personas Adultas Conde de Aranda, la que imparte Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios.
No hay cambios por lo que se refiere a las plantillas en educación primaria, donde la administración educativa ha propuesto suprimir hasta una decena de plazas en otros lugares de la provincia, fundamentalmente del medio rural. Las representantes sindicales confirman que la Ribera es una de las zonas donde no se tocan las plantillas debido al mantenimiento de la población infantil.




