Política
Consejo comarcal

El Consejo del Bierzo suma competencias a la Junta de gobierno frente al plenario

Pleno consejo comarcal / Radio Bierzo

Ponferrada

El Consejo Comarcal ha sacado adelante la decisión por la que la Junta de Gobierno integrada por el PSOE asumirá parte de las atribuciones del pleno, una decisión que, según el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, tiene por objetivo agilizar los procesos de tramitación de la ente berciano.

Álvarez Courel asegura que serán en asuntos puntuales y para evitar la convocatoria sucesiva de plenos sin contenido. Es más, la decisión no impedirá, en ningún momento, mantener informada a la oposición.

Desde el PP, la portavoz, Rosa Luna confía en que esta decisión no se convierta en una maniobra para dotar de contenido unas juntas de gobierno que se celebran continuamente y que no parece que tengan mayor relevancia para el funcionamiento del consejo.

También ha salido adelante la moción presentada por Coalición por el Bierzo para que la Diputación de León ceda la competencia en la elaboración de los planes provinciales al Consejo Comarcal. Han contado con el apoyo del PSOE si bien el presidente ha matizado que la Diputación ya ha cedido a los propios ayuntamientos esas competencias, mientas la portavoz del PP, Rosa Luna espera el pronunciamiento del presidente de la Diputación, el también socialista Eduardo Morán sobre una competencia que considera realiza perfectamente la institución provincial y que sólo pretende asumirse, dice, para duplicar esfuerzos.Escuchamos a ambos sucesivamente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00