Actualidad
Laboral

LM tendrá que pagar el plus de fin de semana correspondiente a las vacaciones

Así lo ha determinado el juzgado de lo Social Número 1 de Ponferrada

Interior de LM / LM

Ponferrada

El juzgado de lo Social número 1 de Ponferrada ha reconocido el derecho de los trabajadores de LM a cobrar el plus de fin de semana durante las vacaciones. Según informa el sindicato USO, mayoritario en el comité de la fábrica de palas eólicas de Santo Tomás, la empresa tendrá que abonar en la retribución de las vacaciones el promedio de fines de semana y festivos a aquellos trabajadores que lo hayan recibido en al menos seis de las once nóminas anteriores a ese periodo vacacional. Además, la resolución judicial tiene efectos retroactivos desde junio de 2019.

USO muestra su satisfacción por la sentencia, que espera que sea motivo suficiente para que haya un cambio de actitud de la dirección, a la que invita a retomar la vía del diálogo.

También recuerdan que la compañía ya fue condenada en enero por la implantación unilateral de un turno de trabajo, vulnerando el convenio de jornada y anuncian que para el mes de marzo habrá otro juicio por imposición de condiciones de trabajo que contravienen lo firmado en el convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00