Sociedad
La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó inicia la tercera anualidad del Plan de Asfaltado

La alcaldesa de La Vall d'Uixó, Tania Baños y el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres. / Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado la tercera anualidad del Plan de Asfaltado, que corresponde al 2019 pero se ha visto retrasado por motivos de licitación de las obras. Esta actuación se ha centrado en tres zonas: avenida Sud-oest, parte más antigua del barrio Carmadai y el polígono La Mezquita, donde había una gran reivindicación por parte del sector empresarial instaurado en la zona.

Se trata de la tercera fase del Plan de Asfaltado llevado a cabo desde el año 2016 y, con la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2020, se ha aprobado también la cuarta intervención de este plan, que contará con una inversión municipal de 160.000 € y se prevé que pueda realizarse durante el verano.

«El objetivo de estas iniciativas es dejar una ciudad mejor de la que encontramos cuando entramos a gobernar», explica la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños. La alcaldesa ha señalado que, con la lucha para conseguir instalar fibra óptica en los polígonos industriales, ahora el asfaltado del polígono La Mezquita es «una evidencia más de que el equipo de gobierno se preocupa por los empresarios y por los trabajadores».

El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, ha destacado otras intervenciones que se llevarán a cabo dentro del Plan de Asfaltado: «también se ha realizado una modificación en la entrada del polígono, eliminando una isleta con la que los camiones tenían problemas al salir. Además, una vez finalizado el asfaltado, se llevará a cabo la pintura general de toda la señalización horizontal del polígono y se creará un nuevo paso de peatones en el vial principal».

Según ha explicado el concejal, desde el equipo de gobierno ya se está trabajando en el Plan de Asfaltado 2020, en el que se incidirá más en vía urbana, aunque «se tiene que tener en cuenta la necesidad de mantener en condiciones los polígonos industriales de la ciudad».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00