Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Vila-real

Vila-real presenta la octava edición del curso de Agricultura Ecológica

José Ventura Chalmeta, concejal de Medio Ambiente junto a los representantes de Temps de Sembra, Anna Claramonte y Pepe Barrachina.

José Ventura Chalmeta, concejal de Medio Ambiente junto a los representantes de Temps de Sembra, Anna Claramonte y Pepe Barrachina. / Ayuntamiento de Vila-real

El curso de Agricultura Ecológica organizado por Temps de Sembra en colaboración de la Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica y Energética y Medio Ambiente, la Fundación Caixa Rural Vila-real y la Cooperativa Católico-Agraria, prepara su octava edición, con el objetivo de contribuir al “desarrollo de una agricultura sostenible en el tiempo, que nos permita construir un futuro sostenible y reducir el cambio climático”, ha explicado José Ventura Chalmeta, concejal del área. El responsable de Medio Ambiente ha presentado, junto a los representantes de Temps de Sembra, Anna Claramonte y Pepe Barrachina, esta nueva edición del curso, que tendrá lugar los días 1, 8, 15 y 22 de febrero, de 9.30 a 13.30 horas, en el centro del IVIA –antiguo centro de capacitación agraria- .

“Con este curso queremos concienciar sobre la importancia de usar este tipo de agricultura, porque es la garantía de nuestro futuro”, ha incidido Anna Claramonte, coordinadora de las sesiones. La formación, destinada especialmente a la gente joven de Vila-real que tenga interés en la agricultura ecológica, tiene un precio general de 50 euros y un coste reducido de 25 euros para las personas estudiantes, paradas o jubiladas. “Es un curso muy fácil y completo, porque aportamos información, formación y la práctica necesaria para poder aplicar los conocimientos”, asegura Claramonte. La matrícula se puede formalizar en el edificio de la Fundación Caja Rural de Vila-real, que el próximo viernes (19.00 horas) acogerá la presentación oficial del curso, abierta a todo el público.

La formación, por la que ya han pasado más de 200 alumnos y alumnas en sus ediciones anteriores, cuenta con cuatro sesiones teóricas y prácticas, y abordará los orígenes, conceptos y diferencias entre la agricultura ecológica y la industrial, la fertilización de la tierra, y las técnicas y procedimientos contemplados en la normativa de la Unión Europea. “Este año incidiremos más en la práctica, que se realizará después de cada sesión teórica, para que la gente pueda aplicar la información con más facilidad”, ha explicado Pepe Barrachina, director y formador del curso.

Además de las sesiones formativas, el curso también contará con tres conferencias externas, abiertas al público, y una salida a terreno, todavía por determinar. Las aportaciones recogidas del curso, como ya es habitual en las anteriores ediciones, tienen fines no lucrativos e irán destinadas a una asociación u ONG.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?