Sociedad

Cierran al baño Bocacangrejo, La Nea y Radazul por vertido de aguas residuales

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha recomendado este lunes el cierre al baño

Playa de La Nea / Google maps

Tenerife

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha recomendado este lunes el cierre al baño, de forma cautelar, del litoral de Bocacangrejo, la playa de La Nea y las playas de Radazul, en el municipio de El Rosario.

Esta determinación se toma siguiendo las indicaciones del ente hasta disponer de los resultados de las muestras de agua tomadas en la mañana de este lunes y afecta también a la pesca y a las actividades subacuáticas en las zonas afectadas por un vertido de aguas residuales e industriales procedente del pozo absorbente ubicado en Costanera I.

Por ello, el Ayuntamiento de El Rosario ha activado el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) por riesgo de contaminación marina y se mantiene abierto al baño el litoral de El Rosario desde Tabaiba a Varadero, informa el consistorio en una nota.

Este vertido proviene del pozo absorbente de Costanera I, que recoge las aguas residuales de esta urbanización y, de forma irregular desde hace una década, las aguas industriales de las empresas ubicadas en el polígono de La Campana.

Esta instalación sufrió días atrás una fisura en una de sus paredes, provocando que emanasen las aguas residuales e industriales y discurrieran hacia la costa.

El Ayuntamiento de El Rosario tramita la emergencia en la ejecución de las obras de reforma del pozo Costanera II y lleva desde hace semanas, a petición del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, recabando toda la información disponible sobre la conexión irregular para proceder a depurar todas aquellas responsabilidades que sean necesarias.

Asimismo, no se descarta tomar otra serie de medidas que pudieran afectar al normal desarrollo de la actividad en el polígono industrial de La Campana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00