Sociedad

La marina marroquí traslada a El Aaiún la patera que pidió auxilio por hundimiento

Las 35 personas que iban a bordo se encuentran en buen estado

Salvamento Marítimo / Europa Press

Tenerife

La Gendarmería marroquí ha trasladado esta tarde hasta el puerto de El Aaiún a las ocupantes de la patera localizada a unas 22 millas náuticas (40 kilómetros) de Fuerteventura esta mañana. Fueron las propias personas que iban en su interior las que pidieron auxilio tras comenzar a hundirse, según ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León.

En este sentido, ha apuntado que "dentro de la desgracia, es una buena noticia saber que no han zozobrado en el intento de buscar una vida mejor". Además, la ONG Caminando Fronteras ha confirmado a la SER que todos los migrantes se encuentran en buen estado. 

Preguntado por cuántas personas viajaban en la embarcación y la posible presencia de niños, el delegado ha asegurado no tener datos al respecto y ha asegurado que la "preocupación estaba en que no se sabían las coordenadas, ni dónde estaban". Fueron los medios españoles, en concreto los helicópteros de Salvamento Marítimo, los que localizaron la patera para finalmente proceder a la actuación de la marina marroquí. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00