Sociedad
Calidad aire

Zona azul gratuita para los coches eléctricos

El Ayuntamiento de Córdoba no prohibirá el tráfico convencional para mejorar la calidad del aire, pero propone medidas de incentivo a los vehículos menos contaminantes

Entrevista a David Dorado, responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba

Entrevista a David Dorado, responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580229989_428236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba activará medidas de fomento de trasporte eléctrico pero no restringirá el tráfico en la ciudad, dentro de las medidas para mejorar la calidad del aire.

Lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, en declaraciones al programa Hoy por Hoy Córdoba. "La intención no es imponer o prohibir, sino concienciar", asegura el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba.

De ahí que el consistorio apueste por medidas como la gratuidad de la zona azul para vehículos eléctricos, o incentivos a la compra de vehículos eléctricos o a gas.

Dorado no ha querido dar una fecha de puesta en marcha de las bonificaciones, pero ha recordado que el área de Medioambiente ha activado una consulta al resto del Ayuntamiento de Córdoba, sobre los parámetros en los que cada una de las áreas municipales puede intervenir en la reducción de emisiones. Esa consulta está en marcha y una vez se tengan los resultados, se activarán las propuestas que resulten de ese trabajo.

Paralelamente el Ayuntameinto está trabajando en la reducción de emisiones comprando nuevos vehícuos para las flotas municipales. Vehículos más sostenibles, eléctricos o a gas.

Escucha aquí la entrevista completa con David Dorado.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00