Los niños hospitalizados en el Materno de A Coruña tendrán una camilla con forma de camión de bomberos
Llevará a los niños hasta el área quirúrgica en una pieza donada por los bomberos de A Coruña

Una camilla con forma de camión de bomberos para los niños hospitalizados en el Materno de A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña
Los niños que estén ingresados en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y que tengan que ser operados serán transportados hasta los quirófanos en una camilla muy especial. Una camilla con forma de camión de los bomberos, con todos sus detalles. La iniciativa del personal del parque de AGrela permitirá a los pequeños acudir a la sala de operaciones más relajados. La alcaldesa, Inés Rey, acompañada de varios bomberos, ha hecho entrega del "camión-camilla" al Gerente del Área Sanitaria Integrada de A Coruña, Luís Verde.
Los bomberos coruñeses han donado esta pieza para ayudar a los profesionales del Hospital Teresa Herrera a sustituir la frialdad propia de un centro sanitario por un lugar en el que los niños ingresados puedan estar más entretenidos y distraídos. Y es que el factor psicológico ayuda a su recuperación de forma notable, según indica el personal sanitario.
Los bomberos del parque de A Grela visitan de forma periódica a estos pequeños y realizan actividades con ellos para ayudarles a pasar mejor su estancia en el hospital.




