Deportes
Deportivo

Compás de espera en la puerta de salida del Deportivo

Escasas ofertas, jugadores sin deseos de salir y propuestas por jugadores intocables marcan el cierre de mercado

Jugadores del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo consume la recta final del mercado de invierno pendiente de aligerar peso en su plantilla. Los coruñeses necesitan liberar fichas si quieren seguir reforzando su plantel pero esas bajas no se acaban de concretar. A la sede del club llegan ofertas por jugadores con los que se cuenta, ofrecimientos insuficientes y otros más jugosos, pero que no cuentan con el acuerdo del futbolista.

La relación de futbolistas que podría abandonar A Coruña se centra en una parcela ofensiva donde hay "overbooking". Christian Santos, Samuele Longo, Sabin Merino, Mollejo, Kone, Borja Valle, Beauvue y Beto da Silva son multitud en el vestuario deportivista.

El primer candidato para abandonar el club es Beto da Silva. Desde el inicio de mercado su nombre se ha relacionado con varios clubes peruanos y en Plaza de Pontevedra cuentan con poder acordar su marcha en las próximas horas, liberando al mismo tiempo una plaza de extracomunitario.

Los dos objetivos prioritarios para seguir el mismo camino son Christian Santos y Longo. El primero ha tenido ofertas de equipos de la Segunda División, uno de ellos el Extremadura, pero no ha mostrado interés en marcharse. Longo está en el escaparate, pero los ofrecimientos que han llegado por él han sido insuficientes.

Borja Valle es otro de los futbolistas que podría ser noticia antes del cierre del mercado. Club y futbolista no han hablado de la posibilidad de salir, pero la desconfianza entre ambas partes es mutua y nadie se atreve a descartar que el atacante sea uno de los protagonistas del cierre de mercado.

Ofertas para salidas

El Deportivo no coloca a sus excedentes y, sin embargo, sí recibe propuestas por jugadores con los que cuenta. Es el caso del griego Lampropoulos. El central tiene buen cartel y opciones para poder cambiar de aires pero en el club consideran que ahora, con el equipo utilizando tres centrales en su once inicial, su presencia en la plantilla es más que necesaria. Sólo se baraja su salida en un caso: la llegada de un centrocampista provocaría la reubicación de Nolaskoain como central, permitiendo la salida del heleno.

¿Y los fichajes?

En cuanto a las llegadas, el Deportivo sigue suspirando por Borges e Insua. Si esas operaciones finalmente no cuajan, el Deportivo se replantearía su estrategia hasta el cierre de mercado. Las prioridades pasarían a ser un extremo y un central, sin descartar que se opte por reforzar alguno de los laterales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00