Economia y negocios
Conflictos laborales

Finaliza el plazo para que Isidro de la Cal entregue la documentación en el juzgado tras la venta fallida

Los trabajadores de la empresa están pendientes de la designación de un administrador concursal, con un ERE sobre la mesa

Nave de Isidro de la Cal / Google Maps

A Coruña

Los trabajadores de Isidro 1952 siguen pendientes de su futuro laboral y de que el Registro Mercantil designe a un administrador concursal. Hoy finaliza el plazo para que la empresa entregue la documentación en el Juzgado después de que la operación de venta al empresario Carlos García Martín resultase fallida.

La presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez, explica que habló personalmente con el consejero delegado: "Pregunteille cómo xurdiu, díxome que foi en catro días". Rodríguez le manifestó la sorpresa ante esa respuesta: "Cómo que en catro días podes vender unha empresa sen ter unha referencia do comprador. A xente está moi decepcionada, sen cobrar, con que vén o comprador e logo non... A ver o día 30 qué nos di".

La prórroga para acordar la venta se está acabando

Este jueves 30 de enero expira la prórroga para acordar la venta de la empresa coruñesa y reconducir su situación financiera. La plantilla no ha cobrado la nómina de la mitad del mes de noviembre, la de diciembre y ésta de enero. Sobre la mesa hay un ERE que podría afectar a 136 trabajadores de la firma de piscifactorías y de transformación de pescado.

Los trabajadores piden la intervención de la Xunta

Los trabajadores acuden desde esta semana a la fábrica en días alternos.Los sindicatos instan a la Xunta que intervenga dado el aval que Isidro 1952 recibió de la administración autonómica. Este tema será llevado mañana por el BNG al Parlamento de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00